Resumen

“Estamos un poco agobiados”: incertidumbre y sentido del humor entre …

“Estamos un poco agobiados”: incertidumbre y sentido del humor entre los aficionados del Sporting por el retraso del vuelo Asturias-Málaga

El retraso de al menos dos horas en el vuelo Asturias-Málaga previsto para este sábado mantiene en vilo a decenas de aficionados del Sporting desplazados para asistir al encuentro que el conjunto rojiblanco disputa esta noche, a partir de las 21.00 horas, en La Rosaleda frente al Málaga.

El vuelo tenía prevista su salida a las 11.30 horas desde el aeropuerto de Asturias, pero la demora ha alterado los planes de numerosos seguidores sportinguistas que habían organizado el viaje para disfrutar de una jornada festiva en la ciudad andaluza y acompañar al equipo en uno de los últimos desplazamientos de la temporada.

Aunque el Sporting ya no se juega objetivos clasificatorios, la respuesta de la afición ha vuelto a ser masiva. La zona de espera del aeropuerto presenta un ambiente completamente rojiblanco, con decenas de aficionados haciendo tiempo entre conversaciones, cánticos, bromas y cervezas para intentar llevar de la mejor manera posible una espera marcada por la incertidumbre. moryak.biz

Los seguidores combinan el humor y el buen ambiente habitual en este tipo de desplazamientos con la preocupación creciente por la falta de información sobre el estado del vuelo. Durante horas apenas se han producido comunicaciones sobre la situación, lo que ha incrementado el nerviosismo entre muchos aficionados, pendientes de cualquier novedad mientras avanzan las horas y se estrecha el margen para aterrizar en Málaga con suficiente antelación para desplazarse hasta La Rosaleda.

Muchos de los seguidores tenían previsto pasar el día en Málaga antes del encuentro, en un viaje planteado más como una cita de convivencia y apoyo al equipo que por la trascendencia deportiva del partido. Sin embargo, el retraso ha trastocado la planificación inicial y ha obligado a los aficionados a permanecer en el aeropuerto pendientes de la evolución de la situación.

Uno de los sportinguistas afectados es Gustavo Suárez, que resume así el sentir general de muchos de los desplazados: “Estamos un poco agobiados. No hay noticias del vuelo. Y lo peor es la incertidumbre. A pesar del retraso a ver si podamos llegar al partido”.

El Real Madrid se queda sin centro del campo antes del Clásico

Álvaro Arbeloa afronta el Clásico con bajas importantes, tras sumar lesionados en los últimos partidos que han reducido su capacidad de maniobra. Valverde es el último en caerse. El club sacó un comunicado tras el segundo round de su pelea con Tchouaméni y confirmó su baja para el Spotify Camp Nou. De esta forma, el Real Madrid llegará a Barcelona con siete bajas aseguradas, y sin centrocampistas: quedan Camavinga, el canterano Thiago y la incógnita de saber qué pasará con Tchouaméni.

El conjunto blanco 'solo' castigó a los dos futbolistas con una gran multa económica, por lo que el francés estará en el Clásico. El Madrid se quitó el marrón de Valverde con el comunicado médico. El uruguayo seguro que no estará en Barcelona.

Courtois

Mendy ha sido el último en caer tras romperse el tendón del recto femoral de la pierna derecha a los pocos minutos de empezar el encuentro ante el Espanyol, y que le va a obligar a pasar por el quirófano. La novedad positiva es la vuelta de Courtois. El meta belga ha dejado atrás una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps derecho que se produjo en el partido de la Champions jugado en Manchester ante el City, que le obligó a retirarse tras jugar el primer tiempo.

Ha sido baja los últimos ocho partidos, de los que el Madrid ha perdido tres y empatado dos para decir adiós a las opciones que tenía de ganar algún título. En esos ocho partidos, Lunin ha encajado 13 goles, aunque el ucraniano no haya sido el problema del bajón del equipo, que no ha estado a la altura. Su juego se ha alejado mucho del nivel de sus futbolistas, principales señalados del fracaso.

Ausencias seguras

Rodrygo, Güler, Militao y Carvajal siguen sus procesos de recuperación, y tampoco estarán junto a la del lateral francés. En los tres primeros casos, la temporada con el Madrid está acabada. Solo Güler tiene opciones de llegar al Mundial, mientras que Carvajal podría jugar los dos últimos partidos para convencer a Luis de la Fuente de que lo incluya en la lista final. Más difícil es que Arbeloa le dé esos minutos que necesita saliendo de otra lesión.

Image ID:
129481663
Dani Ceballos y Dan Carvajal, en el banquillo del Bernabéu.
AFP7 vía Europa Press
/clip/a5816e14-6dd9-4d5d-aed0-d3ab21509807_source-aspect-ratio_default_0_x1000y444.jpg
2000
1334

Además, a estas bajas aseguradas se sumará la de Ceballos. El centrocampista andaluz tampoco entra en los planes del técnico después del enfrentamiento mantenido hace un par de semanas. No entró en las convocatorias de los partidos ante el Betis y el Espanyol, aunque también arrastra problemas físicos en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda.

Mbappé

Las pruebas médicas a las que se sometió Mbappé descubrieron que está recuperado de los problemas físicos que arrastraba. Se retiró lesionado el pasado 24 de abril en el partido contra Betis, con una lesión en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda. Su presencia en el Clásico está asegurada, aunque podría empezar en el banquillo para evitar riesgos de una recaída que complicaría su presencia en el Mundial.

Las bajas seguras que tendrá Arbeloa son Carvajal, Mendy, Rodrygo, Güler, Militao, Ceballos y Valverde. Esto le deja con 18 disponibles (dos porteros) contando con el canterano Thiago, que se ha sumado a la primera plantilla desde la llegada del técnico salmantino para cubrir la vacante dejada por Endrick.

Arbeloa defiende al Real Madrid denunciando mentiras y traiciones

Había interés por conocer la versión de Arbeloa tras los últimos acontecimientos, pero se volvió a ver al Arbeloa más reivindicativo en la defensa de sus jugadores y del club. “No voy a mandar a la hoguera a Tchouameni y Valverde” por su pelea, rechazando las críticas externas asegurando que “se están diciendo muchas mentiras”. Se defiende atacando al decir que “filtrar estas cosas es una traición”, y asume las consecuencias de lo que está pasando.

Juanito y las mentiras

“Hay dos cosas que quiero decir: estoy muy orgulloso de la contundencia, rapidez y trasparencia de la actuación del club y del arrepentimiento de los dos jugadores”, empezaba diciendo: “Han asumido el error y las consecuencias. Han pedido perdón al club, al vestuario y a la afición. No voy a quemarlos en la hoguera por eso después de lo que han hecho en estos años, por lo que me han demostrado en el día a día. Los dos han demostrado que saben lo que significa ser del Real Madrid, por su compromiso, esfuerzo y amor a la camiseta”.

Puso de ejemplo a Juanito Gómez del que dice se siente orgulloso: “Se equivocó en algunas ocasiones, pero es al único jugador que cantamos en cada partido. Defendió siempre este escudo, se dejó el alma, como no me voy a poder equivocar yo. Jamás podré ponerme a su altura. Si le queremos es porque era uno de los nuestros, se equivocó como cualquier persona. Valverde y Tchouameni representan muy bien lo que es el Real Madrid. Son campeones de Europa, no todos los que han pasado por aquí pueden decir lo mismo”.

Image ID:
130033552
Arbeloa estuvo reivindicativo defendiendo a sus jugadores
AFP 7 via Europa Press
/clip/4905c579-c1c6-4397-b837-0d72f219de89_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

“No permito que se digan muchas mentiras. Es mentira que no sean profesionales; es absolutamente mentira que algún jugador me haya faltado al respeto ni una vez, o que no cuento con alguno porque me haya enfadado con ellos. Es totalmente falso Yo soy responsable. Seguro que la temporada no está a la altura de lo que esperaban nuestros aficionados. Llevo cuatro meses y estoy muy orgulloso de los jugadores, de cómo me han recibido, pero a veces la frustración y la rabia puede dar con situaciones que no queremos y eso hay usarlo para hacer un gran partido ante el Barça. Poner en eso toda nuestra energía”, subrayaba.

Pelea y palazo de golf

“Soy responsable de todo lo que pasa en el Real Madrid y si queréis poner un culpable, aquí estoy yo”, asumía, y ponía un ejemplo para demostrar que lo ocurrido entre el uruguayo y el francés ocurre en todos los lados: “Tengo un compañero que cogió un palo de golf y pegó un palazo a otro. Lo que pasa en el vestuario debería quedarse en el vestuario Es lo que más me duele”.

Después, hacía un reproche a este tipo de acontecimientos: “Son situaciones que no representan al Real Madrid ni a ningún otro club. Pero estas cosas han sucedido siempre. Claro que he vivido situaciones incluso peores. Es un incidente más que ha tenido la poca fortuna con lo que pasó con Fede. Es un tema que debemos zanjar. Ellos han asumido sus consecuencias, han pedido disculpas. Están preparados defender esta camiseta, aunque Fede tendrá que esperar unos días”.

“No sé muy bien qué quiere decir que el vestuario del Real Madrid tenga demasiado poder”, respondía eludiendo una respuesta directa para responder lo que él interpretó: “Cuando un jugador Real Madrid no juega es meramente por una decisión deportiva. Solo puedo poner a once, y no es porque este descontento con el que no juega, elijo al que creo es el idóneo”.

Image ID:
130033575
Arbeloa bebiendo agua
AFP 7 via Europa Press
/clip/b1f4718a-fd9f-454d-8e49-274d0143d1c4_source-aspect-ratio_default_0_x664y258.jpg
1328
775

Tras esta introducción, volvía al ataque: “Es mentira que tenga problemas con alguno, no es que no sean ciertas sino que son mentira. La afición debe estar tranquila con este vestuario. Asumir que tenemos que ganar y no lo hacemos no es fácil. El Madrid ha estado 30 años sin ganar una Copa de Europa, pasaron doce desde la Novena a la Décima. Hemos pasado por valles, pero lo tenemos que hacer juntos”.

El presi y responsabilidad

Y aprovechando que la crisis es cabalgante sacó a colación a Florentino Pérez: “No hay nadie más preparado que nuestro presidente para dar la vuelta a esta situación. Seguro que es el presidente con más títulos de la historia del club y que lo ha devuelto donde se merece. Pelear para devolver al Real Madrid donde se merece”.

Intentó explicar por qué no intervino en las dos peleas que tuvieron sus jugadores: “Mi despacho no lo tengo dentro vestuario, ojalá fuera el responsable y poder controlarlo todo. Aquí el resumen y las consecuencias es que el entrenador tenía que haberlo parado, repito, lo asumo. No es agradable y ellos saben que se han equivocado. Hay que pasar página, aprender, seguir el camino y no olvidarlo y centrarnos en el partido ante el Barcelona”.

Mbappé

La realidad es que deportivamente han fracaso por segunda temporada consecutiva. “No es fácil asumir dos temporadas en blanco y todo lo que ha pasado. Veo un vestuario sano, preparado para ganar el año que viene. Tendrán más experiencia. Es un vestuario más joven en el que estuve siete años. El año que viene habrá más energía, más fuerza sabiendo lo que es este escudo. Nada en estos cuatro meses me hace decir que no esté contento y orgulloso de este vestuario”, volvía a repetir.

Y, cómo no, salió en defensa de Mbappé. “Que se quiera descontextualizar que salió riéndose para aprovechar una situación, es poner cosas fuera de lugar como con Carreras ante el Espanyol cuando salió otro compañero y no él”, decía, para alegar: “Con Mbappé sabemos el esfuerzo que hizo para venir, lo tenía todo en su ex equipo. Tuvo que renunciar a muchas cosas para llegar al club de sus sueños”.

Los valores

Siento mi autoridad con mis jugadores sin importarles cómo me llamo, ni los años de contrato que tenga”, agregaba, para hablar después de las filtraciones: “Que se filtren cosas que pasan es una traición al Real Madrid, una deslealtad por este escudo que me entristece mucho. Pero no trabajo en la CIA. No acuso a los jugadores ni a nadie, no puedo hacerlo. Hay mucha gente alrededor del equipo, no pongo el dedo acusatorio hacia nadie. Lo que hablo con mis jugadores se queda entre ellos y yo”.

“Se ha criticado que no hablase futbol, de conceptos tácticos, pero siempre he hecho hincapié en los valores de mi equipo. Llamó la atención lo que dije, podemos hacer las cosas mejor o peor en el campo, pero hay algo que representa al Real Madrid que es el esfuerzo, el compañerismo, la solidaridad, la ambición y la pasión. No hay excusa para no demostrar eso cada día. Seguro que hay muchas cosas que mejorar futbolísticamente”, afirmaba.

Ganar partidos

“Reflexiono cómo hubiese podido hacer que el equipo ganase más partidos”, decía para recordar los éxitos ante el City y el Atlético y caer eliminado ante el Bayern por cosas que "se escapan" a lo que puedan "controlar" refiriéndose a la expulsión rigurosa de Camavinga: “Me pregunto que podía haber hecho para ganar partidos que se nos han escapado en la Liga. Eso es lo que más me preocupa, hacer mejor a los jugadores y al equipo para ayudarles a ganar”.

Por último, no confirmó que Tchouameni vaya a ser titular pero sí que “estará en la convocatoria” ante el Barça: “Espero un gran partido ante un gran rival. El nivel en sus partidos de casa en la Liga es muy alto. Tenemos muchas ganas de hacer bien las cosas e ir a ganar el encuentro”. Y cerró diciendo que está “muy contento con la labor de los cuatro capitanes”, huyendo de las situaciones de Carvajal y Valverde.

In brief

José Luis Oltra, entrenador del Huesca: "Hay que jugar con el corazón, pero también con cabeza" El entrenador de la SD Huesca, José Luis Oltra, quiere que el equipo juegue "con corazón, pero con cabeza", con inteligencia y compitiendo sin cometer errores el encuentro que disputará este lunes en el Alcoraz ante la Real Sociedad B.Un equipo que, según ha dicho ha dicho este sábado en

La otra cara del ascenso del Obradoiro: dos peñas cargan contra la actuación policial El regreso del Monbus Obradoiro a la Liga Endesa dejó una noche histórica en el Multiusos Fontes do Sar, pero la celebración posterior quedó marcada por las denuncias públicas de dos peñas obradoiristas contra la actuación de varios agentes de la Policía Nacional. ObraJazz y Xuventude Obradoirista difundieron comunica…

Muresan Muresan, el árbitro que quiso apartar a Toril de la final por el ascenso, dirigirá el Córdoba CF-Granada El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha designado al hispano-rumano Sergiu Muresan Muresan para impartir justicia en el encuentro que enfrentará este domingo al Córdoba CF y al Granada en el Estadio Bahrain Victorious Nuevo Arcángel (18.30 horas), correspondiente a la jornada 39 de LaLiga Hypermotion. El colegiado…